¿Cómo vestirte y comportarte en una primera cita?

A veces puede ser un poco complicado elegir el vestuario para alguna ocasión especial o saber cómo actuar ante tal. Pero en cuanto a las primeras citas se refiere, esto es otro nivel de dificultad y de indecisión que puede generarnos dudas, nervios, en definitiva, estrés.

Es normal sentirnos nerviosos ante una primera cita, pero, que no cunda el pánico que con unos sencillos consejos podréis salir airosos de la situación.

Preparación para la primera cita

La primera cita es muy importante, sobre todo, si tu intención es iniciar una relación estable con esa persona. La primera vez que se sale con alguien se deja una primera impresión que es muy difícil de cambiar.

Por lo general en la primera cita ya decidimos si queremos continuar saliendo con alguien o no. Por eso es importante causar una primera buena impresión, claro está, siempre desde la autenticidad y la sinceridad.

La preparación previa a la salida es muy importante, pero, no solo a nivel de apariencia si no, la mental. Debes conservar la calma, tratar de no estar nervioso porque en el fondo, si la persona es la adecuada todo fluirá.

No comiences a dar vueltas a la situación ni intentes idear planes complicados de cómo actuar durante la cita. Caer en esto puede resultar perjudicial evitando que todo fluya con naturalidad y puede generarte ansiedad volviéndose en tu contra.

Primera Cita

¿Cómo vestirte para la primera cita?

Ha llegado el día de tu cita y debes decidir qué ponerte, lo que, en muchas ocasiones, puede ser complicado. Primero hay que conservar la calma y ser conscientes de que elegir la ropa correcta es algo normal y para nada complicado. Aquí van unos consejos:

  • Comodidad: Es importante estar cómodo en la primera cita en todos los aspectos. Al vestirte es de vital importancia que sea una ropa cómoda. Lleva tú la ropa y que la ropa no te lleve a ti para que te permita tener esa cita con éxito.
  • No exagerar: Ni con la ropa ni con el maquillaje hay que exagerar. Hay que ser sencillos y mejor pecar en este caso, por defecto.
  • Conoce el contexto: Conoce en qué lugar será la cita, ya que, no te vestirás igual si vas a un parque a dar un paseo que si vas a un restaurante a cenar. Esto es bastante útil para saber qué tipo de ropa usar. La ropa debe ir acorde al lugar donde vayáis a estar y si es de día o de noche.
  • Vístete bien: No exagerar y mantener la comodidad, no quiere decir que debas vestirte mal. Debes arreglarte y dar un aspecto de cuidado personal, pero, de nuevo, sin exagerar. Limpio y perfumado.
  • Se puntual: No te retrases más de diez minutos ya que llegar tarde es una falta de educación y puede condicionar y estropear el resto de la cita.

Estos consejos pueden ser de mucha ayuda para ti. Recuerda que la actitud es importante pero la vestimenta también causa una impresión en las personas y aunque no es lo único que hablará de ti, esta es la clave para el equilibrio.

Si al final no estás seguro y no sabes que ponerte, ponte en contacto con tu matchmaker y te aconsejará.

¿Cómo comportarte en la primera cita?

A veces puede ser un motivo de nerviosismo no saber cómo debemos actuar en nuestra primera cita. Es normal querer que todo salga perfecto y causar una buena impresión, pero no es necesario que te preocupes demasiado.

Es importante siempre tener presente que las primeras citas son, en su mayoría para conocerse mejor. Por eso es preferible elegir un lugar donde sea posible hablar y escucharos con facilidad.

Es recomendable ir a un lugar donde no haya demasiadas distracciones.  Un restaurante tranquilo, un café con la música bajita. Una recomendación es ir a sitios públicos en la primera cita, sitios donde podáis hablar y conoceros que es de lo que trata.

Habiendo aclarado esto, ten presente que tu actitud también debe ir dirigida a que os podáis conocer mejor. Hay que romper el hielo y expresaros con naturalidad.

Algunos consejos de cómo puedes actuar durante tu cita:

  • Mantén la naturalidad: Debes comportarte como tu sueles ser y actuar. No pienses demasiado en qué sucederá, intenta no estar nervioso. Es importante mantener la autenticidad, no se debe forzar y actuar de alguna manera que no sea la propia. No hay que intentar ser algo que no somos, sobre todo se natural.
  • Mantener una conversación para conoceros, pero sin entrar en temas políticos ni religiosos. Seguramente eso podría causar conflictos y no conviene en la primera cita.  Como la primera cita es para conocerse mejor, tratar temas simples para evitar la polémica.
  • Escuchar con atención: hay que prestar mucha atención a lo que dice la otra persona. A todos nos gusta sentirnos escuchados, y será muy útil si continuáis la relación. Estar atentos a lo que la otra persona nos dice nos da pautas para saber cómo es.
  • No utilizar el móvil. Pon tu teléfono en silencio y no le prestes atención.
  • Actitud atenta: No solo al escuchar, sino también con algunas actitudes. Podemos tener gestos atentos que hagan que la otra persona se sienta bien, se sienta importante. Pero, no hay que exagerar.
  • No bebas mucho alcohol. Una copa te puede ayudar a relajar, pero cuidado, más te pueden traicionar.
  • No hables de tus relaciones anteriores.

Estas son algunas sugerencias que pueden ser útiles cuando tengas una primera cita. Claro, que siempre puedes darle tu propio toque a cada uno de estos consejos. En definitiva, lo importante es ser uno mismo, conocerse y divertirse en el proceso y si tienes miedos o dudas, llama a tu matchmaker que te aclarará las ideas.

Si te ha gustado, compártelo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on pinterest
Ir arriba