¿Cómo afecta la pandemia del coronavirus al amor?

Últimamente la humanidad ha vivido momentos muy complicados y de mucha tensión producto de la pandemia. Muchos hábitos comunes del ser humano se han visto afectados y han tenido que cambiar, nos hemos tenido que adaptar.

El distanciamiento es uno de los métodos que, por seguridad, hemos tenido que adquirir y respetar con disciplina.  Sin duda, esto ha llegado a afectar a las relaciones humanas, e incluso a las relaciones de pareja.

Muchas parejas que aún no conviven en el mismo lugar han podido sufrir las restricciones impuestas por las autoridades. Una cantidad bastante grande no han podido verse en persona desde que se inició la cuarentena a nivel mundial.

Pero ¿es posible ver un poco de luz en medio de la oscuridad? ¿qué ventaja podríamos obtener de esta situación? Pues, todo depende de la perspectiva desde la cual observemos el problema y el matiz que podamos darle.

Hope Concept: Praying And Free Bird And Covid 19 On Nature Background

La distancia puede acortarse

Cierto es que la humanidad tiene a mano muchas herramientas que pueden ayudar a acortar distancias. En la actualidad es muy común que las personas mantengan contacto a través de los medios digitales a los que tienen acceso.

Si se puede hablar con amigos y familiares, estudiar y trabajar a distancia ¿por qué no mantener una relación de pareja de la misma forma? Ya sea por chat, video llamadas, mensajes de texto o llamadas telefónicas, el amor no tiene por qué apagarse.

En realidad, el contacto físico no es el único aspecto importante de una relación de pareja. Existen muchos otros factores que debemos alimentar y tener en cuenta para construir una relación genuina y saludable.

La forzosa distancia física que debemos mantener puede obligarnos a prestar atención a otros elementos. Indiscutiblemente esta pandemia nos puede enseñar muchas cosas, incluso, en el área de las relaciones de pareja.

Ventajas de podemos sacar del aislamiento

Como ya hemos mencionado, podemos aprender mucho de otros aspectos al no poder tener   contacto físico. Indiscutiblemente la paciencia se ejercita bastante en estos tiempos, todos debemos esperar a que la situación se normalice.

Podemos invertir más tiempo en conocer más de nuestra pareja, en hablar sobre temas importantes. Esta es una oportunidad de compenetrarnos más sin importar la distancia, utilizando los medios que tenemos a nuestro alcance para comunicarnos.

Aprovechemos para hablar sobre nuestros gustos, cuales son nuestros planes a futuro, nuestras formas de ver la vida. Hablemos de aspectos que nos permitan compenetrarnos intelectualmente, que nos permitan crear lazos más allá de lo físico.

La distancia no debe ser motivo para no cultivar una relación estable, o para aprender mucho más sobre nuestra pareja. Si quieres buscar una pareja en este tiempo, tienes que saber que es posible encontrar el amor. Debes estar seguro que, si tu pareja y tú os enamoráis sin contacto físico, vuestra relación será mucho más fuerte.

La parte física es importante, pero si aprovechas bien este tiempo para conocer otros aspectos, tu relación será más sólida. Es posible que dos personas lleguen a enamorarse y descubrir que están conectados más allá del plano físico.

Si te ha gustado, compártelo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on pinterest
Ir arriba