LA SOLEDAD ES LA ENFERMEDAD DEL SIGLO XXI

En algún momento hemos experimentado el sentimiento de soledad. Esto debe a que el ser humano por naturaleza, es social, necesita relacionarse y tener contacto con otras personas.

La Soledad, considerada como la enfermedad del siglo XXI, trae como consecuencia aspectos negativos al estado físico y emocional de los seres humanos ya que las relaciones interpersonales aportan seguridad y bienestar. Estos dos aspectos son fundamentales para mantener un equilibrio psicológico, sin embargo, debido al estilo de vida que actualmente llevamos, nos aislamos y acabamos sintiéndonos solos.

Las relaciones interpersonales, son esenciales para garantizar una buena calidad de vida. Así lo confirman numerosos estudios científicos que afirman los beneficios que la compañía aporta al ser humano.

Serious Concerned Caucasian Senior Man Posing Looking Down

En nuestro entorno, la mayoría de las personas tienen su vida, parejas, sus hijos y los singles se dan cuenta que no encajan en los planes de fines de semana de sus amigos, cuando los tienen, en el mejor de los casos.

Relacionarnos con nuestras familias y amigos es beneficioso para la salud. Además, refuerza la autoestima y el autocontrol. Los seres humanos tenemos la necesidad de sentirnos conectados con otras personas, aportando este sentimiento, que nuestra vida tenga sentido.

Sin duda, el sentimiento de soledad y de desconexión es una llamada de atención para que volvamos a pensar en nosotros mismos. Es importante que, si estás en esta situación, tomes conciencia, y te preguntes si estar solo, es lo que deseas. ¿Es decir, quieres continuar con esa soledad o empezar a ser feliz? Si optas por ser feliz, da igual los años que tengas, debes darte la oportunidad de compartir tu proyecto de vida con esa persona especial, que te haga sonreír y con la que tu vida adquirirá otra perspectiva muy diferente. Estar al lado de una persona que te comprenda, respete, proporcione bienestar mental y felicidad, es lo que necesitas para no estar nunca más solo o aislado.

Hoy día, aunque no tengas tiempo, existe la forma de que alguien encuentre la pareja ideal para ti. Para eso estamos las agencias matrimoniales con servicio matchmaking. Ponte en manos de un profesional del amor, porque es una necesidad vital lo mismo que vas al médico cuando estás enfermo o a la peluquería a mejorar tu aspecto físico. Invierte en tu bienestar emocional y déjate llevar por la magia de la vida y del amor, porque la vida cuando la compartes, adquiere otro color.

Si te ha gustado, compártelo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Ir arriba