Cómo encontrar una agencia matrimonial de confianza

A menudo es fácil sentirse abrumado con tantas opciones disponibles en lo que respecta a las agencias de matchmaking. Hoy en día hay tantos sitios para buscar pareja que puede que te resulte difícil elegir el que mejor se adapta a ti. Sigue leyendo si quieres saber algunos consejos a la hora de elegir la agencia matrimonial perfecta.

¿Las agencias matrimoniales funcionan de verdad?

Con un objetivo tan importante como es encontrar el amor verdadero, es normal que tengas ciertas inseguridades y que sientas reparo hacia los medios para buscar pareja que no has usado nunca. Las agencias matrimoniales ofrecen un servicio exclusivo que se aleja mucho de las clásicas apps de citas, por lo que mucha gente no sabe cómo funcionan exactamente o si acaso funcionan en absoluto.

Sin embargo, aunque el proceso es largo, las agencias matrimoniales tienen una tasa de éxito de más del 80% en el primer año. Obviamente, el éxito no está garantizado al 100%, pero tampoco lo está en ninguna app de citas. De hecho, la tasa de éxito de las agencias matrimoniales es mucho mayor que la de las apps de citas, ya que estas últimas no llegan al 10% de casos de éxito a largo plazo. Por lo tanto, si lo que buscas es una pareja estable con la que compartir una relación duradera, lo que necesitas es una agencia matrimonial.

Veamos algunas de las ventajas de las empresas de matchmaking.

Máxima compatibilidad con tus potenciales parejas

Las agencias matrimoniales tienen expertos que buscarán parejas altamente compatibles contigo, por lo que no solo encontrarás personas físicamente atractivas, sino que su personalidad casará contigo a la perfección porque tendrán gustos similares y un estilo de vida parecido al tuyo. Tu agencia de matchmaking buscará personas con los mismos valores e ideales que tú a fin de que no te ilusiones con una persona que luego no se asemeja a ti en cuanto a su religión o su orientación política.

A diferencia de las apps de citas, una agencia matrimonial sabe que cada persona tiene unas características y unas preferencias particulares, por lo que te ofrecerá las mejores parejas potenciales para ti, las cuales no tienen por qué coincidir con las mejores parejas potenciales de otros clientes de la empresa. Las apps de citas, por el contrario, buscan el mayor número posible de “likes” o “matches”, sin importar si luego esas dos personas que se han gustado en un primer momento van a seguir juntas a largo plazo. Con una agencia matrimonial esto no será un problema, ya que su objetivo es tu objetivo: buscar la máxima compatibilidad para una relación duradera. Por eso sabrás que tu agencia matrimonial se esforzará al máximo para encontrar la pareja perfecta para ti.

Rapidez y eficiencia

Tanto a la hora de buscar personas compatibles contigo como durante el proceso de conocerlas, tu agencia para buscar pareja se asegurará de que no malgastes ni un minuto de tu tiempo con alguien que no merece la pena.

Las agencias matrimoniales cuentan con una amplia base de datos que recoge a miles de personas con las que potencialmente podrías ser compatible. Cada ficha de persona contiene información clave para determinar su compatibilidad con otros candidatos: sus aficiones, su aspecto físico, su trabajo, sus preferencias a la hora de buscar pareja, su estilo de vida… Así, las agencias matrimoniales pueden determinar con facilidad quiénes son compatibles contigo y descartar a todos aquellos que no lo son.

Pero además de ser rápidas buscando posibles parejas para ti, lo serán a la hora de ver si sois compatibles en persona. La eficiencia a la hora de conocer a alguien también es importante para evitar perder el tiempo teniendo citas con una persona que luego no va a convertirse en tu pareja. Por eso, las agencias matrimoniales cuentan con asesores que evaluarán la compatibilidad de ambos no solo sobre el papel, sino también a la hora de conoceros. De ese modo, si una persona no te ha gustado o si no has sentido que hubiera química durante la cita, tu headhunter sentimental se encargará de finalizar el proceso con esa persona y buscará inmediatamente nuevos candidatos, ajustando los parámetros a su nueva información sobre tus preferencias. Esto, a su vez, hará que la próxima vez que te encuentren pareja sean mucho más eficientes, ya que tendrán incluso más datos sobre tus deseos, y todo ello evitándote incómodas conversaciones cuando ya no quieras seguir quedando con una persona determinada.

Asesoramiento continuado

Muchas agencias matrimoniales ponen a tu disposición un coach emocional para guiarte en el proceso de encontrar pareja y ayudarte a dejar a un lado tus inseguridades. El love coaching es esencial para analizar constantemente los cambios en tus preferencias y permitirte sacar el máximo partido a tus virtudes, potenciando tu seguridad en ti mismo y tu confianza. De este modo, evitarás ponerte nervioso antes de una cita y lograrás mostrar tu mejor cara para causar una excelente primera impresión en tu pareja potencial. Dejando a un lado el nerviosismo y la inseguridad, es más fácil que tus citas vayan bien y que surja rápidamente el amor entre ambos.

Pero con tantas opciones disponibles en el mercado, ¿cómo puedes elegir la mejor agencia matrimonial para ti?

Agencia matrimonial de confianza - Tu Ilusión

Lo que debes buscar en una agencia de matchmaking

A la hora de elegir una empresa de matchmaking adaptada a tus necesidades, debes tener en cuenta algunos factores.

¿Cuáles son tus objetivos?

A la hora de buscar pareja tienes que tener en cuenta tus objetivos. Al fin y al cabo no es lo mismo buscar pareja estable que buscar diversión pasajera. Si lo que quieres es un rollo intenso pero breve, entonces deberías usar una app de citas, pero si lo que prefieres es encontrar el amor verdadero, entonces lo que necesitas es una agencia matrimonial.

Las agencias matrimoniales que compares deberían ayudarte a buscar una pareja a largo plazo con la que puedas tener una relación duradera. Si una agencia matrimonial te promete resultados al instante es porque no te vende amor verdadero, solo te vende la idea del amor. En esto se basan las apps de citas, que intentan juntar al máximo número posible de personas aunque su compatibilidad no sea especialmente alta. Sin embargo, una agencia matrimonial debería buscar gente altamente compatible contigo a fin de asegurar la durabilidad de vuestra relación.

¿Cuáles son los objetivos de la agencia matrimonial?

Debes asegurarte de que tu agencia matrimonial pone tus intereses por delante de los suyos. De nada te sirve que una empresa te diga que te va a ayudar a encontrar a tu media naranja si luego lo único que va a hacer es alargar el proceso todo lo posible para sacarte el dinero. Tienes que buscar una agencia matrimonial de confianza.

Para ello, puedes examinar los comentarios en Google así como en la propia web de la agencia matrimonial, a fin de encontrar reseñas negativas de clientes insatisfechos. Analiza esas reseñas: ¿tienen quejas lógicas o simplemente están despechados? Si sus comentarios negativos hablan sobre la poca profesionalidad de la agencia, la poca compatibilidad que sentía esa persona durante las citas que le organizaban o lo poco acompañado que se sintió durante el proceso es posible que esa agencia no sea de fiar.

¿Cuántos casos de éxito tiene la agencia matrimonial?

Además de los comentarios negativos, tienes que buscar cuántos casos de éxito tiene la agencia matrimonial y cuántos años de experiencia tiene.

Cuanto más tiempo lleve trabajando, más grande será su base de datos con parejas potenciales y más fácil será que encuentren una persona compatible contigo. Debes buscar una empresa de matchmaking con amplia experiencia y profesionales dedicados que vayan a trabajar duro para encontrarte pareja. Es posible que una agencia nueva pueda ayudarte a encontrar pareja, pero no tendrás tantas garantías de su éxito.

Asimismo, si hay muchas parejas que han surgido de esa agencia matrimonial y que han durado muchos años o que incluso siguen juntas, es fácil que esa agencia sea muy efectiva. Si buscas una agencia de matchmaking que haya logrado juntar a muchas parejas, probablemente podrá encontrarte pareja a ti también.

¿Qué métodos utiliza la agencia matrimonial?

Para saber si una agencia matrimonial es de fiar, debes revisar sus métodos de trabajo. Analiza las siguientes cuestiones:

  • ¿Serán transparentes y honestos contigo si no encuentran a tu pareja ideal?
  • ¿Cómo analizan la compatibilidad de las parejas? ¿Se basan en un complejo abanico de factores o solo en unas pocas características superficiales?
  • ¿Cuánta gente está en su base de datos? ¿Es lo suficientemente amplia como para encontrar a alguien similar a ti?
  • ¿Tienen headhunters emocionales para asesorarte y acompañarte durante el proceso?
  • ¿Siguen analizando tu compatibilidad con una pareja después de la primera cita?
  • ¿Serán eficientes a la hora de buscarte pareja o alargarán el proceso innecesariamente?

Tu Ilusión: tu agencia matrimonial de confianza

Si buscas una agencia matrimonial de confianza que cumpla todas estas condiciones necesarias en una empresa de matchmaking, ven a Tu Ilusión. En nuestra agencia de matchmaking contamos con love coaches expertos que buscarán personas altamente compatibles contigo a fin de brindarte un servicio eficaz y eficiente. Nuestro servicio de búsqueda de pareja se basa en la exclusividad, la fiabilidad y la privacidad, a fin de que encuentres a tu pareja ideal, adaptándose a medida a todas tus necesidades.

Miles de personas han encontrado ya a su pareja perfecta con nosotros, ¿cuánto vas a esperar tú para encontrar Tu Ilusión?

Servicio exclusivo de emparejamiento

Trabajamos con clientes a nivel nacional por tanto estamos acostumbrados a reunirnos por video llamada.

Nuestras 2 opciones de inscripción:

En TU ILUSIÓN existen dos opciones de membresía. Descubre la más adecuada a tus necesidades

MIEMBRO PRIVADO

Trabajamos por y para ti
  • Personas selecionadas personalmente
  • Servicio de Matchmaker personalizado durante 8 meses
  • Búsqueda proactiva
  • Servicio mensual de asesoramiento.
  • Acceso a nuestra base de datos
  • Seguimiento personalizado después de cada presentación
  • Servicio en tu ciudad o a nivel nacional

MIEMBRO GRATUITO

Trabajamos por y para ti
  • Ser miembro gratuito no garantiza la búsqueda de la persona deseada
  • Permanecerás en nuestra base de datos
  • Podrás ser emparejado con miembros privados si coincide con su perfil
  • Registro pasivo del perfil
  • Sin garantía de ser emparejados
  • Regístrate de forma GRATUITA para conocer una pareja estable y afin
  • ¡PERO TE DAMOS LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A LOS MEJORES!

Si te ha gustado, compártelo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on pinterest